El delantero de 33 años viene de Atlético de Rafaela.
Mauro Albertengo, delantero formado y de último paso por Atlético de Rafaela, se convirtió en un nuevo refuerzo de Alvarado para la Primera Nacional de fútbol.
La dirigencia le cumplió el deseo a César Vigevani, quien pretendía tener más alternativas para el ataque.
El mayor de los hermanos Albertengo surgió en las inferiores de Atlético de Rafaela, pero tuvo su primera experiencia profesional en Argentino de Quilmes, en 2013. Al año siguiente fichó en San Jorge de Santa Fe, donde cumplió destacadas actuaciones. Eso le permitió regresar a Atlético de Rafaela, con el que debutó en Primera División a los 26 años, en 2016. Allí permaneció hasta 2019, aunque las últimas dos temporadas las jugó en la Primera Nacional.
En el torneo 2018/19 pasó a Argentino Agropecuario y tras la pandemia fue a jugar a Sarmiento de Junín, donde concretó el ascenso.
En 2021 desembarcó en Barracas Central y volvió a lograr el pase a Primera: jugó 31 partidos (15 como titular) y anotó 6 goles. En el primer semestre de 2022 no jugó un solo minuto con “el guapo” en la máxima categoría, por lo que volvió al club de sus amores, Atlético de Rafaela, nuevamente en la Primera Nacional. Sumó 13 presencias en la segunda parte del año, aunque la mayoría (10) ingresando desde el banco de suplentes.
Albertengo es el refuerzo número 19 para Alvarado, que debutó con una igualdad sin goles como local ante San Martín de San Juan. El equipo marplatense afrontará el sábado desde las 17 su primer choque como visitante frente a Flandria.